Ponente: Sclgo. Luis Espejo
Ahora, si nos referimos a los derechos humanos, desde siempre se educaba al hombre para el hombre y a la mujer para que dependa del hombre, solo fue hasta los años 50 que desataron diversas manifestaciones y la mujer sudamericana logra emitir su voto por primera vez.
Y no es apenas sino desde 1973 que la homosexualidad deja de considerarse una enfermedad mental
Entonces ¿Hasta cuando seguirán las protestas para lograr prevalecer los derechos de las personas homosexuales? Al menos en el Perú ¿Se tendrá que esperar 50 años más?
Como refirió el ponente, este tema no es nada nuevo; solo que, en la actualidad y con la ayuda a la globalización, la era del internet y la tecnología, es mucho más accesible poder llegar a otras personas, de esto modo muchas más personas toman conciencia del hecho y pueden alzar su voz de protesta.
Cuando hablamos de diversidad sexual no solo nos referimos al sexo, implica más que eso, implica cultura y a la sociedad en sí, nosotros no somos seres aislados, necesitamos de las demás personas para poder relacionarnos y vivir.
¿Qué sería de una sociedad que no se sienta orgullosa de su
identidad, con lo que siente, sus emociones, pensamientos, sus
convicciones?. ¿Qué sería de nosotros los peruanos si no estuviéramos
orgullosos de quienes somos?
Para una persona transgénero no es nada fácil lidiar con esto, no por el hecho de que sea trans, sino por la misma sociedad la condena al rechazo y a la exclusión.
Para una persona transgénero no es nada fácil lidiar con esto, no por el hecho de que sea trans, sino por la misma sociedad la condena al rechazo y a la exclusión.
Nosotros no podemos seguir viviendo así, los derechos debemos respetarlos, sea quién sea la persona, somos libres de ser quienes queramos, el amar es universal, dejemos las etiquetas y códigos, que no nos hace falta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario