martes, 23 de junio de 2015

TE DOY MIS OJOS

Pilar y Antonio son una pareja de esposos que esta atravesando por una fuerte crisis. Después de tantos maltratos físicos y psicológicos por parte de su marido, Pilar decide irse de su casa junto a su pequeño hijo y se mudan a la casa de su hermana, al menos por un tiempo.
En ese tiempo Pilar consigue un pequeño trabajo en la iglesia como vendedora de boletos y es ahí donde descubre una gran pasión por el arte. Entonces ella siente que puede volver a rehacer su vida o al menos eso intenta, pero no pasa mucho tiempo hasta que su todavía esposo vuelve a buscarla e intenta retomar la relación e intenta reconquistarla llenándola de obsequios, sorpresas, cariño y manifestándole la falta que le hace, incluso para demostrar que ha cambiado se inscribe en un grupo de apoyo con un psicólogo. Pilar todavía cegada por el amor que le tiene  decide creer en este cambio y regresa a casa con su hijo.
Al principio todo parecía que iba a ir bien, el era muy detallista, se mostraba con una actitud de cambio y procuraba controlar su ira. Hasta que un día Pilar recibe una oferta de trabajo, para eso tenia que presentarse en una entrevista fuera de la ciudad. A Antonio nunca le gusto la idea de que ella trabajara, tenia la idea de que la vida de Pilar debía girar entorno a el y que la ambiciones y deseos de Pilar no valian la pena. Sus celos extremos y su inseguridad lo absorbieron por completo y todo lo que habia logrado en ese momento desaparecio, cuando ella ya estaba lista para irse, ya habia tomado la decision y era cada vez mas independiente y segura de si misma Antonio se siento amenazado eso lo asusto, desesperado y con ira desgarra la ropa de Pilar, la humilla, y asi desnuda la empuja al balcon para que los demas la observen. La toma por el cuello con agresividad y ella muerta de miedo se orina. 
Finalmente, tras una ultima humillacion, decide irse de casa con su hijo y rehacer su vida lejos de el. 



La imagen que más me impacto fue cuando la toma con tal brutalidad, desgarra su ropa, la desnuda y la lleva al balcon. Totalmente invadido por la ira. Las emociones de sus rostros son realmente impactantes. 


Sorprendente relato de una historia de amor deteriorada al máximo, de un hombre que quiere a su mujer solo para él, hasta el punto de anularla como ser humano, de volcar en ella su propio fracaso existencial; y de una mujer que ama y a la vez teme a su marido, que se agarra en sus palabras y en los buenos y lejanos momentos vividos. Una historia como tantas que nos rodean a diario, en los medios de comunicación, en la vida real, y que jamás se había plasmado de una manera tan acertada en el cine.
Recomendada en el caso de las mujeres, para que a muchas se les abran los ojos a una realidad que se niegan a ver. Con respecto a los hombres, para que sean conscientes de dónde están los límites de una relación en pareja. 


DIALOGO CON UN PERSONAJE: 

Claudia:  ¿Antonio que te hace pensar que tienes el derecho para tratar asi a una mujer?

Antonio: No es mi culpa, es la de ella. Yo intente cambiar y ella lo sabe, pero no me ayuda. Ella genero todo este problema al querer irse de aqui. 

Claudia: Acaso no te das cuenta que Pilar tiene otras ambiciones, tiene derecho a ser feliz haciendo lo que mas le gusta. Como esposo deberias apoyarla, lo unico que generas es que se aleje cada vez mas de ti. 

Antonio: Y para que, ella se canso de mi, ya no me quiere. Por eso se pone arregla tanto para verse con otro.

Claudia: Ella ha decidido darte una oportunidad claro que te quiere, pero lo arruinaste.


 

1 comentario:

  1. Hola!

    Normal que haya tomado cartas en el asunto, ojala este mundo mejore en este asunto porque es muy malo para la sociedad en general y para las personas en particular

    Bss - Lucia
    Un post interesante: Resiliencia, como ser resiliente
    Una clinica en la que trabajo: psicologos en el centro de madrid

    ResponderEliminar

TE DOY MIS OJOS

Pilar y Antonio son una pareja de esposos que esta atravesando por una fuerte crisis. Después de tantos maltratos físicos y psicológicos po...